james-cook
27 de octubre, #taldiacomohoy , hace 286 años vino al mundo….

James Cook, luego conocido como Capitan Cook 

Para mi – y ha sido objeto de eruditas discusiones, por ej. Con Jorge Gomez – El mayor y más auténtico explorador que jamás ha existido , sin perjuicio de los Malaespina, Livingstone, Amundsen, Shackleton, Piccard o Armstrong.

Explorador, -que no descubridor- por lanzarse a la búsqueda de Quimeras, sin saber si existían o no, ( la Terra Australia incógnita en el segundo viaje, y el paso del noroeste en el tercero )y con método, y disciplina invertir años de exploración, cartografía y meticuloso registro de sus hallazgos de Serendipia en el océano azul: Australia, Nueva Zelanda, las Islas Tonga, las Cook, Samoa, Nueva Caledonia, Hawaii….son solo algunos de sus descubrimientos.

Sus contribuciones a la botánica, la zoología, la oceanografia, la nutrición de la marinería (introdujo verdura fresca en su dieta por lo que no contraían el escorbuto que diezmaba otras tripulaciones) la astrología, son incontables.

En definitiva, una referencia y un ejemplo en Actitud innovadora y emprendedora en muchos aspectos.

No es una casualidad… Que @CapitanCook sea el seudónimo, el nick, que firma La Aventura de Diana, innovando y emprendiendo contra viento y marea. 

¡¡Feliz Cumpleaños Capitan Cook!!

700px-Cook_Three_Voyages_59